Isaac-despacho-webMaria-Luisa-despacho-web

 

 

 

 

 

 

 


 El Pleno del Tribunal Constitucional ha dictado la sentencia 215/2014, de 18 de diciembre de 2014 (BOE núm. 29, de 3 de febrero de 2015), desestimando el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno de Canarias en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. La sentencia ha sido adoptada por mayoría, contando con un voto particular formulado por cinco Magistrados. Esta Ley Orgánica es la que da desarrollo directo al art. 135 de la Constitución, tal y como prevé el apdo. 5 del mismo, y es la pieza básica de la regulación interna de los límites al déficit público y a la estabilidad presupuestaria.

.    .    .

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de 20 de enero de 2015, recaída en el asunto Arribas Antón c. España, ha analizado la compatibilidad con el Convenio Europeo de Derechos Humanos de la regulación del requisito de admisión del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional español, consistente en la justificación de la especial trascendencia constitucional de la demanda. La sentencia concluye que la citada regulación es compatible con el art. 6 CEDH.

 


 

 

           8 de Enero de 2018  Madrid

 

 

 

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
COMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies